El Partido Popular no afronta su mejor momento en la zona noroeste de Madrid. Si hace pocos días conocíamos el descontento de los Concejales de Bonifacio de Santiago con su gestión y la expulsión de los Concejales de Torrelodones, Reyes Tintó y Jesús María Pacios del partido, ahora los populares de Villaviciosa de Odón andan a la gresca con Génova una candidata puesta a dedo desde lo más alto del PP regional, Nieves García Nieto.
La tensión mantenida entre la actual alcaldesa y sus concejales es patente. Pese a que el Partido Popular ha cerrado filas en torno a este asunto, los vecinos de Villaviciosa de Odón saben lo que se está cociendo en su Ayuntamiento, que se ha convertido en una bomba de relojería.
Pero el desacuerdo con García Nieto no procede sólo del equipo de Gobierno, los militantes del PP de Villaviciosa y los propios vecinos no quieren a esta alcaldesa puesta la ejecutiva regional. Un problema con el que se tienen que enfrentar ahora Francisco Granados, Secretario de Pueblos, a cuatro meses de las elecciones.
En este sentido, uno de los más contestatarios es el popular Agustín Reguera Barba, antes concejal de Cultura en el Ayuntamiento y ahora splemente concejal ya que el partido le quitó su delegación después de organizar reuniones con vecinos y afiliados para hablar en contra de la alcaldesa, alentado y mal aconsejado gente al margen del Partido Popular, entre los que se encuentra el presidente de la revista Círculo de Opinión, Roberto Alonso Santamaría, que ha iniciado desde su medio de Comunicación una tante campaña en contra de la alcaldesa.
Reguera, de hecho, es uno de los nombres que se sabe que no van a repetir en esta legislatura y desde Génova ya se está barajando abrirle un expediente de expulsión una vez celebradas las elecciones ya que en el momento que nos encontramos sería un asunto delicado que enturbiaría más la agen del Partido Popular en la zona.
Tal es el descontento entre los populares de Villaviciosa de Odón, que varios han sido los concejales que han acudido a la Ejecutiva Regional pidiendo escrito la disión de García Nieto. Una situación cada vez más insostenible que está generando la preocupación entre los miembros del Ayuntamiento. Fuentes del Consistorio han asegurado a PRMadrid que cada vez es mayor el miedo de que toda esta polémica desemboque en la escisión del Partido en varios grupos independientes.
Sin embargo, con todo, quedan cuatro meses para las elecciones municipales y la destitución de Nieves García es totalmente probable. Llegados a este punto, sólo queda esperar la reacción de los miembros del partido en el municipio y si efectivamente se revelan contra una candidata puesta desde arriba o, el contrario, acaban haciendo todo lo posible para no quedarse fuera de las listas, aunque ello suponga renunciar a sus principios.
Según ha podido saber PRMadrid, en Génova ya se está hablado de tomar medidas contra los Concejales díscolos de cara a Mayo, con lo que más de uno podría quedarse fuera del reparto del pastel en la próxa legislatura el comtamiento mantenido en los últos meses.
Seguiremos Informando…










