El consejero delegado de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha comentado en una entrevista citada Bolsamanía que los resultados de la compañía en 2006 serán ligeramente mejores de lo previsto los analistas. Cebrián se ha mostrado optista de cara a los dos próxos años. Nos sorprende el optismo de Cebrián a pesar de la caída de ejemplares de El País y del estancamiento de Sogecable, además de los problemas que está teniendo con Cinco Días. Prisa quiere convencer a los analistas de que las cosas van bien.
El consejero delegado ha explicado que los ingresos publicitarios han ido ‘bastante bien’, entre 2 y 3 puntos enca de la tendencia general del mercado. Respecto a El País cuya circulación cayó un 5% en 2006, Cebrián ha dicho que ‘el últo trestre de
Según señala Bolsamanía Respecto a Sogecable, donde Prisa tiene el 43%, Cebrián aclara que no existen planes para separar el negocio de televisión gratuita y de pago para incrementar el valor bursátil como algunos analistas han sugerido. Vemos con sorpresa el optismo de Juan Luis Cebrián, luego de cerrar un año en que sus mejores negocios no han tenido una buena marcha.
El País ha perdido un 5% de su difusión, a pesar de que en estas preras semanas del año ha remontado, mientras que Sogecable no logra levantar cabeza ni superar los dos millones de abonados. A esto se suma la irregular marcha de Cinco Días, que ha acusado como ningún otro económico la llegada de las nuevas cabeceras competidoras. Las buenas noticias vienen del lado del diario AS que se ha consolidado en Madrid y en Barcelona.
En su conjunto, los números podrían favorecer a Prisa el curso pasado, pero lo cierto es que los analistas no terminan de confiar en la apuesta estratégica de la compañía, cercana a los negocios audiovisuales (Plural y Pretesa no terminan de cuajar), pero que sin embargo sigue dependiendo en demasía de El País y de su negocio de radio. Un complejo panorama.
Seguiremos Informando…










