El estudio encargado el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) desvela que la mayoría de los espectadores catalanes, consideran que se emiten programas perjudiciales TV. El estudio encargado el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) desvela que la mayoría de los espectadores catalanes, más del 65% consideran que se emiten programas perjudiciales televisión.
Estos datos que arroja el quinto estudio del CAC, es producto de las 1.600 entrevistas realizadas del 11 al 14 de diciembre del pasado año. Otro de los resultados más llamativos del estudio es que la mayoría de los preguntados, más del 70%, cree que los programas de escándalo aumentaron en 2006. además de todos los encuestados, más del 34% denuncia la actual moda cada día más común en los programas, de la intromisión en la vida privada de los personajes mediáticos, así como la tancia e incluso fama, que se le otorga a personajes sin ningún mérito.
Otra preocupación de los espectadores, es la de los continuos y cada vez más largos, cortes publicitarios en la retransmisión de películas. A esto también hay que sumar que más del 50%, afirma que la calidad de la información política es adecuada, mientras que más del 60%, la considera parcial y partidista
La valoración que los encuestados catalanes hacen de las diferentes cadenas de televisión es silar a la de otros años, de manera que TV3 es la más valorada, ocupando el prer lugar del ranking en casi todas las categorías, y seguida, a mucha distancia, Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro, Canal 33, La 2 y la Sexta.










