Como habían anunciado, los vecinos de Seseña se congregaron anoche en el Centro de Cultural para mostrar su apoyo al alcalde del municipio, Manuel Fuentes, en su batalla con el constructor Francisco Hernando, propietario de la promotora ONDE 2000 que está levantando un residencial de 13.508 viviendas en la localidad. Desde su llegada al Ayuntamiento para sustituir al socialista José Luís Martín, Fuentes ha intentado paliar todos los medios los posibles perjuicios que un residencial de estas características, y aprobado gracias a una serie de presuntas irregularidades que está investigando la Fiscalía Anticorrupción, puede provocar en un pueblo de unos once mil habitantes.
Cada vez son más los vecinos que apoyan la gestión de su alcalde en el asunto de El Quiñón, así como en la cruzada emprendida para conseguir centros de salud, colegios, guarderías y demás infraestructuras de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Desde la últa reunión celebrada el pasado mes de diciembre, el número de seseñeros que se ha unido a la plataforma se ha multiplicado tres y ya han anunciado una serie de movilizaciones para luchar sus intereses.
De hecho ayer plantearon dos iniciativas, un lado se ha convocado una marcha a Toledo a finales del próxo mes de febrero para reivindicar a la Junta la construcción de un hospital tan necesario en la zona de la Sagra. Para ello se van a unir a numerosas asociaciones y sindicatos de los pueblos de alrededor, ya que el hospital no sólo es necesario en Seseña sino que el resto de municipios de la zona están desamparados en este sentido.
Además, teniendo en cuenta la futura llegada de unos 50.000 nuevos habitantes al Residencial Francisco Hernando, las infraestructuras y los servicios son más que insuficientes. Los vecinos entienden que es la Junta la que se tiene que ocupar de solucionar esta situación y están dispuestos a cortar el tráfico de la nacional IV con tal de que el Gobierno de Castilla La Mancha les escuche.
Al acto acudieron, entre otros, el ex alcalde de Villaviciosa de Odón, Felipe Sanz, que explicó su experiencia con Hernando cuando este llegó a su municipio y el director de PRNoticias, Pedro Aparicio, que mostró su apoyo a Fuentes y le anó a seguir luchando y a no doblegarse ante las exigencias de un constructor.
Seguiremos Informando…










