El presidente ejecutivo de Credit Services, Javier López, denunció la semana pasada que sufre una campaña de ‘extorsión’ parte de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). La entidad edita la revista ‘Mercado de dinero’ donde se han publicado retajes comprometiendo a la institución. El presidente de Ausbanc Luis Pineda ha señalado que han ganado una demanda y que Credit Services intentó parar las denuncias de Ausbanc intentando contratar suscripciones y publicidad.
El presidente ejecutivo de Credit Services, Javier López, ha venido denunciando que sufre una campaña de ‘extorsión’ parte de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y ulta una demanda, junto a otras entidades financieras, contra su presidente, Luis Pineda. Según explicó López a EFE, esta campaña se ha acentuado después de que un juzgado de Barcelona haya admitido a trámite una denuncia de Credit Service contra Ausbanc intromisión al honor y daño a la agen de la empresa.
Como informó EFE, el presidente ejecutivo de Credit Services asegura que tiene pruebas del intento de extorsión parte de Ausbanc, en el que se le pidieron 300.000 euros al año a cambio de un buen trato a su empresa. Esta información ha sido totalmente desmentida el presidente de Ausbanc Luis Pineda quien ha señalado incluso que Credit Services ‘intentó parar las denuncias de Ausbanc intentando contratar suscripciones y publicidad’.
Mercado de Dinero, revista editada Ausbanc ha venido publicando diversas informaciones en contra de Credit Services, una empresa que según señala la entidad de consumidores, confunde a sus clientes mostrándose como una entidad bancaria, cuando la legalidad dice lo contrario. De esta manera, Credit Services puso una demanda a Ausbanc en que solicitaba prohibir la publicación de estos artículos en Mercado de Dinero y que la entidad depositase un aval o fianza mientras durase el juicio.
Como cuenta Luis Pineda, el juez finalmente señaló que Mercado de Dinero puede seguir hablando del caso Credit Services, que no tienen que depositar ninguna fianza y que Credit Services deberá depositar un aval de 1.200 euros. Siempre según señala Pineda, según el caso de Justicia Rogada se ha dispuesto que cuando Mercado de Dinero hable de la entidad, diga que hay una demanda interpuesta. Pineda ha señalado además que en la edición de esta semana de la revista se sigue investigando a Credit Services bajo el titula ‘Credit Services en el punto de mira’, y el antetítulo ‘Hasta el defensor del pueblo quiere que se regule el sector’.
Respecto de los sucesivos retajes sobre Credit Services, Pineda ha explicado que esta empresa es la líder del sector y es que la que tiene una mayor representatividad, lo que su fiscalización periodística busca tener un efecto contagio en todo el sector y en su regulación.
Seguiremos Informando…










