En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Desciende la temporalidad y crece el número de mujeres.

Madrid superó a finales de 2006 prera vez los tres millones de trabajadores (3.031.000 personas empleadas). Además, en el últo trestre la cifra de nuevos activos los que encontraron trabajo prera vez aumentó en 77.300 personas, el mayor creciento de España en términos absolutos, dejando la tasa de actividad madrileña en el 77%, la más alta del país.

Tres de cada cinco personas que encontraron empleo en España entre octubre y diciembre lo hicieron en la Comunidad (59.500 empleos), según los últos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trestre de 2006. En el conjunto de 2006 el incremento en la región de 129.500 empleos, lo que supone el mayor creciento del país en términos absolutos.

La tasa de ocupación de las mujeres ha aumentado en esta legislatura en 6,3 puntos, ya que en la actualidad trabajan 244.750 mujeres más que en 2003. Además, en este periodo se han creado 416.300 empleos, de los cuales casi tres quintas partes han sido ocupados mujeres.

En el caso del últo trestre del año, 54.960 mujeres encontraron un trabajo en la Comunidad, lo que representa el 92,5% de los 59.500 empleos creados en Madrid en los últos tres meses de 2006.

Asismo, en ese periodo continuó descendiendo la temalidad del empleo en la región (29,1%), frente al 33,9% de tasa de temalidad nacional. El paró aumentó en este trestre en 17.800 personas en Madrid, para un creciento anual de 27.800 parados. La EPA sitúa la tasa de paro regional en el 6,5%, casi dos puntos debajo de la media nacional (8,4%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.