Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y el secretario general del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Manuel Peña han firmado un acuerdo de colaboración para tratar temas de salud y de bienestar social para los más jóvenes.
Este acuerdo pretende ser el nexo de unión entre niños, padres y autoridades educativas, y sensibilizar a la sociedad sobre problemas como las drogas, el tabaco, la depresión o la hiperactividad que afecten al desarrollo del menor y a su calidad de vida.
Este convenio servirá además como base para comenzar con el programa de Experto en Psicopatología del Menor, cuya función es formar a los profesionales del sector sanitario para que aparezca esta figura que está destinada a colaborar de forma activa con el defensor del Menor.
El acuerdo firmado Canalda y el secretario general del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social será la base para la celebración de foros de los que se extraerán una serie de conclusiones de las que partirán protocolos y actuaciones en pro de la salud infantil y juvenil.










