La multinacional alemana Media Markt ha sido la auténtica protagonista de la mañana, al comprar las falsas tadas de los diarios gratuitos Metro, 20 Minutos, ADN y Qué!, una acción que complementa las inserciones realizadas en publicidad exterior y televisión durante los días precedentes. Sin embargo, la campaña, obra de ZenithMedia y con un coste aproxado de 700 mil euros sólo en ‘falsas tadas’, ha causado cierto revuelo entre los tradicionales lectores de estos diarios, quienes han tenido verdaderos problemas a la hora de identificar sus cabeceras favoritas, algo que seguramente afectará a los datos de difusión de hoy.

Media Markt celebra hoy ‘el día sin IVA’, una promoción la cual todos aquellos clientes del centro que realicen sus compras hoy recibirán un descuento del 16%, equivalente a la tasa de IVA vigente para la mayor parte de los productos comercializados en sus tiendas. Para ello, ha diseñado una acción especial que ha tenido como consecuencia la compra de las falsas tadas de los cuatro diarios gratuitos de tirada nacional, 20 Minutos, ADN, Metro Directo y Qué!, una acción que atendiendo a las tarifas vigentes de los cuatro medios, sin contar con los conocidos descuentos de agencia, podría ascender a 700 mil euros, aproxadamente, una cantidad que superará ampliamente el millón de euros si añados las inversiones en publicidad exterior, prensa tradicional y televisión.
Sin embargo, la campaña, confeccionada ZenithMedia, agencia de medios que opera con el gigante alemán desde marzo de 2006 y que no ha facilitado información alguna de la campaña a instancias de su cliente, ha provocado cierta desorientación en los habituales lectores de este tipo de cabeceras, ya que al contar todos con la misma tada era muy difícil distinguirlos entre sí, máxe si tenemos en cuenta que los repartidores suelen entregar los ejemplares doblados, como aparece en la agen.
*¿Cuál de estos ejemplares corresponde a las cabeceras mencionadas?
El plan de medios de Media Markt se ha caracterizado tradicionalmente prar las inserciones en prensa escrita y exterior, además de encartes en ediciones dominicales de los diarios de mayor tirada, de ahí que no sorprenda que haya optado esta vía para anunciar su nueva campaña. Sin embargo, ¿pueden incidir este tipo de acciones en una merma de la difusión de las cabeceras, máxe en días como hoy en los que la meterología no acompaña?
Seguiremos Informando…










