Miguel Ángel Rodríguez nuevamente en el ojo del huracán. Según ha difundido la Cadena Ser, la Comunidad de Madrid ha otorgado contratos 42 millones de euros a Carat, la empresa liderada el ex tavoz de Aznar. No es prera vez que los medios de Prisa se vuelcan contra el ex responsable de Comunicación del anterior Gobierno. Hace unas semanas se le cuestionaba fuertemente a propósito de su aparición en los vídeos del PSOE en la tregua del 98. No es prera vez que desde los medios de Prisa se vuelcan contra Rodríguez.
Para La Ser, la empresa de publicidad Carat España cobró 42 millones de euros en contratos licitados la Comunidad de Madrid sólo durante el año 2006. Según cuenta la Cadena Ser en exclusiva, la agencia de Miguel Ángel Rodríguez se ha hecho en el últo año con algunos de los contratos de publicidad de mayor montante de todos los adjudicados la administración madrileña en ese periodo. La Cadena Ser cuestiona la forma en que se han producido estas adjudicaciones apuntando a un favoritismo de la Comunidad hacia Rodríguez debido a su pasado de ex tavoz de José María Aznar.
No obstante, Carat es una agencia de medios lo que significa que el contrato firmado con la Comunidad plica sólo la distribución de estos 42 millones (si sumamos todos los contratos) entre diferentes medios de comunicación, y siempre con la aprobación de la Comunidad. De esta mansera, en base a las cifras que maneja el sector, la agencia se quedaría con una comisión del 1%2% del monto total, como mucho, unos 420.000 euros. En la Comunidad también señalan que esta cifra se reduce aún más si consideramos que en el caso de algunos contratos, la información de la Ser ha supuesto que éstos se prorrogaban automáticamente cuatro años, algo que en la práctica no ha sucedido.
Prisa nuevamente se vuelca contra Miguel Ángel Rodríguez, luego de que El País y otros medios de Jesús de Polanco se volcaran contra el ex tavoz de Aznar luego de que apareciese en el vídeo del PSOE en que se criticaba la tregua de eta del 98. Posteriormente Rodríguez colgó un vídeo en Youtube en que intentaba aclarar sus declaraciones del año en cuestión, algo que también fue criticado desde El País. Los medios de Prisa también son un habitual amplificador de las denuncias del Partido Socialista contra Rodríguez y su relación con Carat y la Administración Pública.
Seguiremos Informando…










