BOGOTÁ (29/01/07) Para proteger la posible violación del buen nombre y la honra de una empresa, un juez de Barranquilla le ordenó al periódico regional El Heraldo suspender ‘las publicaciones de los actos concretos que presuntamente amenazan y vulneran los derechos fundamentales’ de ésta.
El pasado domingo 21 de enero, El Heraldo y la organización civil Protransparencia publicaron un informe sobre los presuntos vínculos de la empresa Métodos y Sistemas con grupos paramilitares de la región y sobre el aparente desvío de recursos públicos para financiar la campaña electoral del alcalde de la ciudad, Guillermo Hoenigsberg Bornacelly. Esta publicación se suma a la información sobre el mismo tema divulgada varios medios de comunicación en todo el país.
La empresa Métodos y Sistemas, contratada el gobierno local para el recaudo de puestos en la ciudad, presentó una acción de tutela contra el periódico El Heraldo y la organización Protransparencia considerar violado su derecho a la honra y buen nombre. Como medida cautelar y mientras se resuelve el caso, el Juez Segundo Penal del Circuito de Barranquilla, Hernando Estrada Peña, le prohibió al periódico divulgar información sobre el tema.










