Ante la futura aprobación del Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitaria para la protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores, Autocontrol apuesta decididamente la autorregulación, como el medio más efectivo y eficaz para alcanzar los objetivos de la ley. La asociación de publicistas argumenta que los controles voluntarios forman parte de una estrategia europea.
Ante la futura aprobación del Anteproyecto de Ley de Medidas Sanitaria para la protección de
La futura ley del alcohol sigue levantando ampollas, tras los editores de prensa, el mundo del vino y los productores de cerveza, ahora es
Autocontrol pide a
La citada comunicación responde a una solicitud expresa del Consejo Europeo, que en su Recomendación, de 5 de junio de 2001, sobre el consumo de alcohol parte de los jóvenes y, en particular, de los niños y adolescentes, invitaba a
Tal y como señala
Para Autocontrol, los controles voluntarios se han configurado como ‘una útil herramienta complementaria de la labor de los poderes públicos, un lado, permiten resolver, de forma ágil y eficaz, eventuales controversias; y otro, pueden procionar instrumentos de prevención (consulta previa) que facilitan y refuerzan el efectivo cumpliento de las exigencias legales y éticas aplicables en cada caso’.
La pelota vuelve a estar en el tejado de la ministra de Sanidad que tendrá que responder también a los argumentos de Autocontrol, que prera vez en su historia ha lanzado una campaña para darse a conocer en televisión. ¿Casualidad o una manera de reforzar su postura y ganarse a la opinión pública?









