El artículo de Carmen Salvador Anticonceptivos de hoy y mañana publicado en la revista Mía ha obtenido el prer premio periodístico Daphne, mientras que el programa de radio Hoy hoy de la cadena SER ha conseguido un accésit la emisión de un programa dedicado a la sexualidad y la anticoncepción en la adolescencia.

Los galardones del noveno Premio Periodístico Daphne patrocinados
El prer premio (dotado con 5.000€ y escultura de la autora francesa Liliane Gaumont) ha sido para la periodista Carmen Salvador, su artículo Anticonceptivos de hoy y mañana publicado en la revista Mía en mayo de 2006. El trabajo hace un completo análisis de los hábitos sexuales y anticonceptivos de los españoles, para desarrollar después la gran variedad de métodos disponibles en la actualidad, en los que resalta las diferencias y cambios que han mejorado los anticonceptivos disponibles hoy en día. El jurado ha valorado de este trabajo no sólo el rigor y el completo trabajo documental, si no también el tratamiento y el ritmo, que consigue mantener la atención y exponer el tema de forma clara y didáctica.
Por su parte el accésit (dotado con 1.000€ y escultura de la autora francesa Liliane Gaumont) ha sido para el programa Hoy Hoy que presenta Carles Francino en la cadena SER, el espacio emitido el pasado 8 de marzo de 2006, sobre anticoncepción, sexualidad adolescente, aborto y anticoncepción de emergencia. El jurado ha valorado en esta ocasión la capacidad de difusión de un programa de máxa audiencia, sobre un tema tan significativo y de actualidad.
El jurado del noveno premio periodístico ha estado compuesto : el doctor Javier Martínez Salmeán, jefe de servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Severo Ochoa de Madrid; la doctora Isabel Serrano, ginecóloga del Ayuntamiento de Madrid y tavoz de











