Paramilitares argentinos desalojan a varias familias de campesinos de las tierras que llevan trabajando desde generaciones en la localidad de Santiago del Estero. Una información que no tendría cabida en la sección de PRMadrid sino se tratara de una regiín hermanada con Pinto España, donde, precisamente, la Fundación Pinares está realizando trabajos humanitarios valor de 20.000 euros y a la que el Ayuntamiento donó en el convenio de hermandad internacional 300.000 euros en tiempos del ex alcalde Antonio Fernández.
Paramilitares argentinos desalojan a varias familias de campesinos de las tierras que llevan trabajando desde generaciones en la localidad de Santiago del Estero. Una información que no tendría cabida en la sección de PRMadrid sino se tratara de una región hermanada con Pinto España, donde, precisamente, la Fundación Pinares está realizando trabajos humanitarios valor de 20.000 euros y a la que el Ayuntamiento donó el convenio de hermandad internacional, 300.000 euros en tiempos del ex alcalde Antonio Fernández.
Las ágenes que han llegado hasta la redacción de PRMadrid dejan constancia de la situación que están viviendo esas personas, un auténtico atropello de los derechos humanos que hasta la fecha no ha sido condenado el grupo de Gobierno de Pinto, encabezado Juan Tendero. Por su interés reproducos a continuación las ágenes del desalojo.
50.000 hectáreas en propiedad de la empresa AFAGRO que apoyó la campaña electoral del actual intendente de la ciudad (lo equivalente al alcalde) Emilio Alberto Rached con el que el Antonio Fernández tiene muy buenas relaciones. De hecho, fue esta empresa la que cedió al ex edil una casona para que se alojara durante su estancia en Argentina.
No existe constancia de que haya una vinculación directa entre Fernández y AFAGRO, sin embargo todo apunta a que toda esta trama está basada en un círculo de amistades y favores cuyos principales afectados son los cientos de campesinos que han tenido que dejar sus hogares.
Por otro lado, la Fundación Pinares, de la que es presidente Antonio Fernández, cuenta con un mes de plazo, según fuentes del Ayuntamiento, para presentar las facturas de los proyectos llevados a cabo en Santiago del Estero y así justificar la subvención de 20.000 euros (una de las mayores de la historia de Pinto) que el Ayuntamiento aprobó en una comisión presidida precisamente la hija de Fernández, Patricia Fernández Arroyo.
Seguiremos Informando…










