En la Tierra a miércoles, mayo 27, 2026

Trabajadores de BBC amenazan con huelga por recortes de empleo

Publicidad

Los sindicatos de la BBC anuncian una huelga para el próxo mes, después de ver que es posible llegar a un acuerdo con la dirección, sobre los recortes de empleo en BBC News. Los sindicatos de la BBC anuncian una huelga para el próxo mes, después de ver que es posible llegar a un acuerdo con la dirección, sobre los recortes de empleo en BBC News. Unos recortes que afectan a 108 trabajadores.

Tras varias reuniones sin respuestas, en las que los grupos sindicales han planteado sus quejas a los responsables del grupo público británico, los sindicatos han decido presentar una oferta final para que abandonen estos recortes. 108 trabajadores se quedan sin puestos de trabajo debido a estos recortes, que se integran en un plan de ahorro de gastos, pulsado el director general Mark Thompson.

El acuerdo como era d esperar, finalmente no ha sido posible, lo que la Unión Nacional de Periodistas ha anunciado que van a tomar medidas de presión. Entre otras ya esta previsto para el próxo mes, una huelga de 24 horas. La política de recortes la que ahora se despide a 108 trabajadores, se forjó en 2005, cuando se anunció que se prescindiría de 3.780 trabajadores en un plazo de tres años. Con esta medida, la coración pretende ahorrar 511 millones de euros al año.

El director general de la cadena, Mark Thompson, dijo en ese momento que se elinaría 420 puestos en informativos, 66 en detes, 150 en programas dramáticos, infantiles y de entreteniento, 755 en regionales, 58 en nuevos medios y 424 en otros programas. Una política a la que el sindicato se opuso desde el prer momento, que considera innecesarios los despidos para conseguir el ahorro.

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.