En la Tierra a lunes, enero 20, 2025

40% de las muertes infantiles por lesiones

Según los datos presentados el Real Automóvil Club Español (RACE) las lesiones son la mayor causa de mortalidad en los países desarrollados entre los niños de 1 a 14; 4 de cada 10 niños que fallecen en las naciones más favorecidas lo hacen a causa de las lesiones, los siniestros suponen el 41% del total de las lesiones pero las cifras totales son alarmantes: en España fallece un niño menor de 14 años cada 3 días a causa de los accidentes de circulación, algo que podría evitarse con las medidas de seguridad adecuadas.

 

 

 

 

Estas medidas podrían ser la utilización de un asiento infantil homologado. Su correcta utilización sería capaz de reducir el índice de lesiones en un 75% en los menores de 12 años, que son quienes deben utilizar siempre la sillita para automóvil, ya que actitudes como la de llevar al niño en brazos serían letales para el niño en caso de colisión, cuando el niño ya ha crecido lo suficiente puede utilizar un cojín elevador y colocarse el cinturón de seguridad, a ser posible de 3 puntos.

 

 

 

 

Según datos estadísticos, el lugar más seguro del coche si se cumple con todas las recomendaciones es el asiento trasero central ya que, su situación es la más alejada de cualquier punto de colisión del automóvil y tanto, la más adecuada para la silla del niño (que ha de ser adecuada a su tamaño y edad).

 

 

 

 

A la hora de instalar la silla hay que tener en cuenta q ésta no puede colocarse en el asiento del copiloto cuando el coche dispone de airbag ya q su activación podría provocar daños graves al niño. Hace algún tiempo se hablaba de la colocación de la sillita en sentido contrario a la marcha, sin embargo, los estudios han demostrado que esto tampoco es útil, ya que, en caso de activarse el airbag, éste podría aplastar al niño entre el asiento y el respaldo de la propia sillita.

 

 

 

 

Este sector además, está en constante revolución; en los últos años han variado los modelos tanto en diseño como en distribución edades, lo que, hay que prestar especial atención a la hora de elegir una e instalarla. Muchas se instalan mediante el cinturón de seguridad y no debe existir holgura del cinturón de seguridad y la sillita, aunque desde hace unos años existe un sistema llamado ISOFIX, que consiste en anclajes rígidos en el respaldo del asiento del vehículo y un punto llamado Top Tether q sujeta la parte superior, es más seguro, no obstante también precisa del cinturón sin holguras y sin estar retorcido.

 

 

 

 

A la hora de comprar una sillita para el coche hay que tener en cuenta que esté homologada, que esté en perfecto estado, tener en cuenta las características de nuestro coche, elegir la silla adecuada a la altura y al peso del niño y mantener todas estas consideraciones hasta los 12 años, que es el momento en el que el niño ya tendrá un cuerpo más adulto y lo suficientemente grande como para que el cinturón de seguridad cumpla de forma efectiva con su misión: proteger a quien lo lleva puesto.

 

 

 

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.