Vocento ha comenzado a diversificar los negocios de su filial Vocento Media Trader. La empresa que tradicionalmente se ha dedicado a generar contenidos en el ámbito digital se está ampliando al área de la consultoría de Comunicación. La últa piedra de esta nueva ocupación ha sido la adjudicación de la cuenta de la Comunicación externa del Teatro Arriaga de Bilbao. La empresa ha señalado a PRNoticias que esta estrategia splemente es parte de su oferta global de asesoramiento y que no responde a una de sus prioridades.
Vocento ha comenzado a dar una vuelta de tuerca a su filial Vocento Media Trader. La empresa que tradicionalmente se ha dedicado a generar contenidos en el ámbito digital se está ampliando al área de la consultoría de Comunicación. La últa piedra de esta nueva ocupación ha sido la adjudicación de la cuenta de la Comunicación externa del Teatro Arriaga de Bilbao. La empresa ha señalado a PRNoticias que esta estrategia splemente es parte de su oferta global de asesoramiento y que no responde a una de sus prioridades.
Vocento Media Trader, ha comenzado a ampliar su tfolio hacia la consultoría de Comunicación. No obstante, desde la propia empresa señalan que esta nueva área de desarrollo no representa un cambio en la estrategia global de la compañía, sino que splemente obedece a un creciento natural de su oferta de servicios, muchas veces a petición de los mismos clientes, que requieren servicios generales de Comunicación como contenidos o consultoría.
Lo cierto es que parte de la cartera de clientes de la compañía, recibe desde hace algunos meses asesoría de Comunicación (una de las últas en incorarse ha sido precisamente el Teatro Arriaga de Bilbao), lo que se suma a los servicios tradicionales que ofrece la compañía como la generación de contenidos para páginas web. En cualquier caso, en la página de Vocento, Vocento Media Trader se sigue presentando como una empresa exclusiva de contenidos y no se reseña esta nueva línea de negocio.
Esta ‘vuelta de tuerca’, ha abierto un debate acerca de si es correcto que un grupo que controla numerosos medios de comunicación puede además dirigir la comunicación de empresas privadas. En el sector se han generado interrogantes como ¿tendrán las informaciones de los clientes de mi agencia de comunicación prioridad en mis cabeceras, televisiones, tales de Intet y radio? o ¿Mantendrán los periódicos del grupo los criterios de independencia de los que hasta la fecha han hecho gala?
En segundo lugar, la asunción de las funciones propias de las cerca de mil consultoras de Comunicación censadas en España parte de un gran grupo puede suponer un duro revés para un sector que ahora comenzaba a asomar la cabeza tras varios años de destierro, teniendo en cuenta que muchos clientes pueden preferir factores como el precio o las apariciones en medios a la especialización y profesionalización del trabajo.
En Vocento Media Trader lo tienen claro: nunca se han planteando favorecer a sus clientes esta vía y que no pretenden competir con las empresas del sector de la Consultoría de Comunicación, ‘splemente ofrecemos una oferta integral’ señalan. Lo cierto es que fuentes de la empresa han comentado a PRNoticias que Media Trader es una compañía que no tiene ningún contacto con el área de medios y que dependen de la División de Nuevas Tecnologías, un sector totalmente lejano al área editorial.
No obstante, el caso de Vocento no sería el prero en el que un actor del sector decidiera hacer sus ‘pinitos’ en Comunicación: hablamos de Europa Press, agencia de noticias que puso en marcha un departamento de Comunicación entre cuyos méritos se encuentra haber entorpecido la últa entrega de los Premios a la Eficacia promovidos la Asociación Española de Anunciantes…
Seguiremos Informando…










