MANAGUA (05/02/07) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó ‘congelar’ los fondos destinados a publicidad de su Gobierno y prohibió la compra de vehículos nuevos parte de los ministerios de Estado.
Así lo informó su esposa, Rosario Murillo, que también es tavoz del Gobierno. De este modo, la cartera de Hacienda detuvo los fondos estados en 600 mil dólares, en el marco del cumpliento de una política de ahorro.
El anuncio generó preocupación en los dueños de los medios de Comunicación nicaragüenses, pues la subsistencia de muchos de ellos depende de la publicidad estatal. Pero Murillo fue clara: ‘No se puede seguir subvencionando a 300 medios de comunicación y pequeños noticieros, el gobierno no puede hacerse cargo de esos espacios noticiosos’.
En la ocasión también se anunció la paralización de la adquisición de nuevos vehículos nuevos para los ministerios.










