Corren días revueltos en la casa de la Televisión Autonómica. Si esta mañana conocíamos el despido de uno de los trabajadores y la suspensión de empleo y sueldo de otros dos que el pasado 5 de diciembre, durante la huelga de Telemadrid, protagonizaron una serie de altercados contra la Dirección y los servicios mínos, ahora los sindicatos han decidido encerrarse a fin de que la Dirección se siente a negociar. Corren días revueltos en la casa de la Televisión Autonómica. Si esta mañana conocíamos el despido de uno de los trabajadores y la suspensión de empleo y sueldo de otros dos que el pasado 5 de diciembre, durante la huelga de Telemadrid, protagonizaron una serie de altercados contra la Dirección y los servicios mínos, ahora los sindicatos han decidido encerrarse a fin de que la Dirección se siente a negociar.
Una decisión que según ha explicado la tavoz de UGT, Maite Treviño, a PRMadrid, se había tomado ya antes de conocer la resolución sobre los cuatro expedientes abiertos en diciembre. Miembros de los Comités de Empresa de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM así como los delegados sindicales de CC.OO., UGT y CGT estarán encerrados en las instalaciones sindicales hasta el próxo vies a las 10 de la mañana.
Además, representantes de todas las agrupaciones estarán haciendo guardia las 24 horas del día, en la sala de juntas, a la espera de reunirse con la dirección en cualquier momento. Según fuentes del Comité de Empresa, el pasado dos de febrero, enviaron una carta a la Dirección de Telemadrid solicitando una reunión para llegar a acuerdos conforme a los cuatro expedientes y han dado, desde hoy, un plazo de 48 horas para que la Dirección se pronuncie.
De no ser así, a las 10 de la mañana del miércoles informarán de las nuevas medidas a llevar a cabo, medidas que no pueden adelantar pero que aseguran van a ser serias, ya que piensan llegar ‘hasta las últas consecuencias’.
Así mismo, se ha comenzado también una colecta con el objetivo de entregar a los dos trabajadores suspendidos de empleo y sueldo durante dos meses el dinero equivalente a los que les han negado. Según fuentes sindicales, con esta resolución de los expedientes, la Dirección de Telemadrid busca poner una cortina de humo a la realidad que vive la cadena. En concreto denuncian el tante agujero económico que sufre Telemadrid como consecuencia de la entrega de grandes sumas de dinero a ‘productoras amigas’, según fuentes sindicales.
Seguiremos Informando…









