El Ayuntamiento de Madrid se ha incorado al Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa, una iniciativa del Instituto de Empresa, la revista Capital Humano e Inforpress. El Ayuntamiento de Madrid se ha incorado al Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa, una iniciativa del Instituto de Empresa, la revista Capital Humano y la consultora Inforpress.
El Ayuntamiento de Madrid, consciente de que la comunicación interna es un instrumento de cambio, transformación y actualización de las estructuras, está desarrollando un conjunto de políticas con el fin de difundir y aceptar nuevos valores y pautas de gestión que ayuden al desarrollo profesional de todos los componentes de la organización y a la eficacia de su conjunto. Con este fin se une al Consejo Asesor, formado compañías líderes que destacan ser un referente en materia de comunicación interna.
Entre los objetivos del Observatorio, de los cuales participan los miembros del Consejo Asesor, se encuentran: profundizar en las características de la comunicación interna como herramienta generadora de transmisión de valores; identidad corativa; cultura y gestión de marca interna; detectar las principales tendencias y prever su desarrollo futuro. Además, pretende incentivar el intercambio de buenas prácticas entre los máxos responsables de recursos humanos y comunicación de las organizaciones vinculadas al Observatorio, a través de las actividades que lleva a cabo, ya sea mediante los foros, reuniones, estudios o el premio al mejor tal del empleado.
Esta incoración supone que, prera vez, una entidad pública participe de este Consejo atando su experiencia. Uniéndose a compañías con destacadas y reconocidas prácticas en este ámbito, constituyendo un espacio de conociento mutuo. Entre ellas encontramos a BBVA, DKV Seguros, Gaes, Novartis, Siemens, Gas Natural y Seur.
Hace ya dos años, el Observatorio incoró una nueva categoría en su premio al mejor tal del empleado dedicado a las administraciones públicas, consciente del valor que procionaría a este premio la participación de entidades y empresas públicas.









