110 años después de su creación y 1ª vez en su historia, una mujer, Virginia Cortina, es nombrada presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. La nueva presidenta considera que con este traspaso de poderes se produce ‘un relevo natural de la Junta directiva ‘
Ciento diez años después de su creación y prera vez en su historia, una mujer, Virginia Cortina, es nombrada presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. La nueva presidenta considera que con este traspaso de poderes se produce ‘un relevo natural de
Apunta la nueva presidenta que ‘la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica del País Vasco y la resolución de Bruselas son asuntos estrellas para esta legislatura, pero el día a día farmacéutico ya genera, de sí, un volumen de trabajo especializado considerable’.
En lo que se refiere a
En cuanto a la resolución de Bruselas, Cortina entiende que ‘es necesario apoyar el modelo español. Deseo que la resolución no sirva para contentar a unos pocos y que no se convierta en la puerta de entrada de las multinacionales a nuestro mercado. Que no sirva para defenderlas a ellas sino a los farmacéuticos y a toda la sociedad’.
Virginia Cortina, ocupaba la vocalía de farmacia en ortopedia dentro del organigrama del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. Licenciada en Farmacia, titular de oficina de farmacia, especialista en ortopedia y Master en Atención Farmacéutica, recibe ahora el testigo de la presidencia del Colegio, ‘un cargo al que espero atar mi visión’, la de la prera mujer que ostenta tal distinción. Ha recordado además que el ochenta ciento de los farmacéuticos de Vizcaya son mujeres.
La presidenta quiere ‘transmitir a la sociedad una realidad: que en la oficina de farmacia sobresale, enca de la visión comercial, la faceta de atención sanitaria’. Además, ha subrayado ‘el amplio papel desarrollado esta profesión, más allá del rol más conocido, el de las oficinas de farmacia. La farmacia hospitalaria y clínica, el trabajo realizado en los laboratorios de análisis o en alentación y la docencia son otras áreas de trabajo en las que se desarrolla la profesión farmacéutica’.
El acto de investidura ha estado presidido el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, acompañado en la mesa el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Iñaki Linaza, el presidente del Consejo vasco, Francisco Etxebeste, el presidente saliente, Antonio del Barrio, y la presidenta entrante, Virginia Cortina. Durante el mismo, se entregaron las medallas colegiales a quienes han participado en la junta del gobierno del Colegio durante los últos cuatro años.









