En política se llama reconstruir puentes. Directivos de ABC y de la plana mayor de Vocento han intentado estas últas semanas lograr acercamientos con la cúpula del PP para recibir ayuda en esta nueva etapa que el centenario periódico ha emprendido hace un par de meses. Zarzalejos y los Bergareche Boys (B&B) saben que no es fácil recuperar el perdido público de derechas y conservador, lo que es fundamental tener el apoyo de Mariano Rajoy y su equipo. De momento, ya han comenzado a publicar encuestas favorables para la Oposición.
La estación de voto que se desprende del barómetro de invierno elaborado Metroscopia para ABC indica que el PP adelanta al PSOE, con una ventaja de 2,6 puntos, rompiendo así el empate técnico que registraban los últos sondeos. Se trata del voto válido probable estado, un indicador más preciso que la intención directa de voto, en la que los socialistas se sitúan todavía delante con 3,1 puntos, que es la ventaja más corta desde marzo de 2004, significativo, es ahora tres veces menor que en octubre pasado.
Esta encuesta que favorece al PSOE y de cierta manera refleja el sentir de parte de la población, es parte de una estudiada estrategia con la que Vocento quiere acercar su buque insignia, ABC, al Partido Popular. La situación es sple y tiene más de estratégico que de político. ABC lleva más de un mes, siendo uno de los diarios más críticos con la política socialista, incluso más que El Mundo, lo que busca recuperar el público conservador perdido en las últas temadas.
Una tarea que no es fácil, y lo cual, se hace vital el apoyo plícito del PP. Casi al tiempo que empezaban las críticas a Zapatero en las páginas de ABC comenzaban las loas para Mariano Rajoy y su equipo como un comienzo para comenzar a reconstruir puentes dañados después de las polémicas con la COPE y con el apoyo del PP a algunos de los postulados de Federico Jénez Losantos.
Estamos hablando no sólo de guiños editoriales sino que también de conatos de reuniones para acercar posiciones. Para nadie es un misterio que los grupos políticos se reúnen con los editores de medios de comunicación para compartir sus presiones. Esta vez no es la excepción y Vocento y ABC quieren asegurarse la confianza del PP, como en los viejos tiempos.
Seguiremos Informando…










