Así lo manifestó el presidente de Inverco, Mariano Rabadán, durante la presentación del informe sobre el sector de Instituciones de Inversión Colectiva de 2006. Según informa EFE, el dirigente se quejó de que a su sector se le exige mucho más en la información que facilita al público sobre los productos que comercializa y explicó que en su actividad no se puede hacer ‘g artificial’, en alusión a los depósitos bancarios.
Respecto a la rentabilidad que prometen los depósitos e posiciones a plazo fijo (IPF) en la actualidad existen ofertas con un interés superior al 10% en tasa anual equivalente (TAE), el presidente de Inverco comentó que incluso los fondos de renta fija podrían superar su rendiento en este ejercicio.
Para que esta circunstancia se produzca y los fondos sean más competitivos que los depósitos, Rabadán indicó que debe terminar la evolución alcista de los tipos de interés, como parece que sucederá en Europa, ya que la inflación es inferior al 2%, y que el factor fiscal no juegue a favor de esos productos.