Nuevo motivo de pugna entre el Gobierno regional y el PSM con motivo de Telemadrid. Aunque en esta ocasión será La Otra, el segundo canal de la autonómica, el objeto de la discordia y la decisión de la Dirección del ente de emitir en directo el juicio del 11M. A partir del próxo 15 de febrero los madrileños y todos aquellos usuarios de TDT podrán seguir el juicio de lunes a miércoles de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Además, la web de la cadena, www.telemadrid.es, ofrecerá en directo las sesiones que serán comentadas periodistas de Telemadrid y expertos en materia legal. Nuevo motivo de pugna entre el Gobierno regional y el PSM con motivo de Telemadrid. Aunque en esta ocasión será La Otra, el segundo canal de la autonómica, el objeto de la discordia y la decisión de la Dirección del ente de emitir en directo el juicio del 11M. A partir del próxo 15 de febrero los madrileños y todos aquellos usuarios de TDT podrán seguir el juicio de lunes a miércoles de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Además, la web de la cadena, www.telemadrid.es ofrecerá en directo las sesiones que serán comentadas periodistas de Telemadrid y expertos en materia legal.
PRMadrid se ha puesto en contacto con el Partido Socialista que ha puesto en el grito en el cielo con esta nueva iniciativa, no tanto el formato sino el contenido ya que, a su juicio, el programa se transformará en una ‘herramienta más de manipulación extrema’ y utilizarán la información como un arma de deslegitación contra el gobierno.
Una situación que pone de manifiesto las fuertes tensiones mantenidas entre socialistas y la Dirección de Telemadrid, tensión que ha trascendido el plano meramente autonómico y que ha hecho al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero meter baza en todo este asunto y prohibir a su gente acudir a la cadena de Manuel Soriano.
Y es que la campaña de las próxas autonómicas se está haciendo en Telemadrid, o mejor dicho con Telemadrid. Zapatero va a involucrarse especialmente con Madrid que quiere conseguir arrebatar el gobierno a Esperanza Aguirre a toda costa y para ello tiene que entrar en la polémica en relación con la autonómica, aunque no sea un tema de interés a nivel nacional.
La últa medida, como ya hemos apuntado al respecto, es prohibir a su gente acudir a los programas que en ella se emiten, sobre todo a raíz de la polémica surgida en torno a Madrid Opina dirigido Esto Sáenz de Buruaga. La pregunta, llegados a este punto, es si, un lado, Rosa Díez, tertuliana habitual y contestataria con la política que está llevando el Gobierno va a asumir las directrices marcadas el partido y si los periodistas ‘amigos’ van a hacer los propio siguiendo las recomendaciones del Presidente del Gobierno. De ser así, es cuando verdaderamente se verá una falta de pluralidad en los programas, pero no será consecuencia de las pautas de la cadena sino provocada los mismos que denuncian la manipulación en el Ente Público RTVM.
Seguiremos Informando…