Juan Roca, presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, ha expresado su satisfacción ante el éxito del plante del nuevo Briotronik LUMAX 300 HFT, llevado a cabo el pasado 19 de enero en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Donosita.
Juan Roca, presidente de
Este aparato permitirá optizar el control remoto de pacientes con insuficiencia cardiaca y riesgo de muerte súbdita, gracias al dispositivo tricameral (que actúa sobre la aurícula derecha, el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo), frente al monocameral convencial.
En palabras del doctor Roca se trata de un ‘desfibrilador cardioversor de resincronización cardíaca con servicio de monitorización a domicilio que puede evitar la muerte súbita del paciente, mejora su disfunción cardiaca mecánica y ata una mayor seguridad y tranquilidad al paciente’.
Según Francisco García Urra, coordinador del equipo médico que realizó la intervención, este nuevo desfibrilador tiene una doble ventaja. Por un lado, ‘mejora la insuficiencia cardiaca’ y, otro, ‘prociona información diaria’ y esto conlleva un ‘mejor control del paciente desde el punto de vista médico’. Además, ‘descarga la consulta de seguientos innecesarios e incómodos para el paciente y costosos para el sistema sanitario’.










