El Grupo de Periodistas Digitales catalanes (GPD) ya disfruta de una nueva Junta Directiva. El recién estrenado equipo, conformado el 31 de enero, tiene como Presidente a Diego Linares, y como premisa básica, el convertirse en un punto de encuentro de profesionales que trabajan con Intet y para Intet. El Grupo de Periodistas Digitales catalanes (GPD) ya disfruta de una nueva Junta Directiva. El recién estrenado equipo, conformado el 31 de enero, tiene como Presidente a Diego Linares, y como premisa básica, el convertirse en un punto de encuentro de profesionales que trabajan con Intet y para Intet.
GPD nació en febrero de 1996 como colectivo informal, con la voluntad de crear un espacio de reflexión sobre la repercusión que la revolución digital estaba comtando a la profesión periodística. Desde entonces y hasta el 2001 organizó numerosos debates, conferencias, mesas redondas y otras actividades entre las que destacó la participación en el III Congreso de Periodistas Digitales Catalanes y la organización del prer Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, en la que participaron alrededor de 400 profesionales del medio.
Este grupo sin áno de lucro estrena ahora una nueva Junta directiva. Concretamente la Junta fue aprobada el 31 de enero, con 6 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Este nuevo equipo está formado Diego Linares como director, Toni Rubies como Tesorero, Neus Flores como Secretaría y Carlos Javier Campo, Julián Sánchez y Purificación Outeiral, compañera de PRCatalunya, como Vocales.
En esta nueva etapa, los objetivos que se ha marcado el GPD pasan debatir y reflexionar sobre lo que plica ser periodista a la Sociedad del Conociento, pero sobre todo quien convertirse en un punto de encuentro de profesionales que trabajan con Intet.
En la actualidad, la Asociación del GPD dispone de seis comisiones de trabajo para realizar todas estas tareas. La Comisión de actividades, que gestiona las jornadas, la Comisión administrativa, encargada de llevar las cuentas de la asociación, y la Comisión de Bolsa de Trabajo, que gestiona la Bolsa de Trabajo. A todas ellas se suman la Comisión de contenidos, que se ocupa de actualizar y mantener los contenidos de la Web, la Comisión de relaciones externas y patrocinios, que se encarga de contactar con instituciones y asociaciones, y la Comisión de socios, responsable de escuchar y atender los socios.










