En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

Rodríguez Zapatero y Al Gore intercambian cromos en La Moncloa

La entrevista en ‘exclusiva’ concedida Al Gore a los servicios informativos de Cuatro sigue dando que hablar. Un comunicado remitido la cadena una hora y media antes de que comenzara el informativo de Iñaki Gabilondo anunciando la entrevista encendió los ános de los competidores de Sogecable y Prisa, quienes vieron en la medida un excesivo trato de favor hacia los preros. Sin embargo, PRNoticias ha podido saber que la entrevista de la polémica fue orquestada Moncloa nada más bajar Gore del avión que le trajo a Madrid.

 

Al Gore aterrizaba en la mañana de ayer en nuestro país para asistir a un encuentro organizado Futura en el marco del prer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global. Tras salir del Aeropuerto de Barajas, el ex vicepresidente de los Estados Unidos se dirigió hacia el Palacio de la Moncloa, donde se reunió con el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien quedó gratamente presionado los planteamientos de demócrata en materia de Medio Ambiente… hasta el punto de anunciar su intención de adquirir una tante remesa de copias del documental que ha relanzado a Gore tras su fallido asalto a la Casa Blanca en el año 2000, ‘Una Verdad Incómoda’.

 

Sin embargo, todo hace indicar que este no fue el único acuerdo al que llegaron ambas partes: según ha podido saber PRNoticias de fuentes cercanas al ex dirigente, fue el propio Rodríguez Zapatero quien sugirió a Gore cambiar de parecer y conceder una entrevista, en este caso a la cadena Cuatro, dependiente de Sogecable.

 

Dicho y hecho: la mano derecha de Bill Clinton partió desde Moncloa en dirección a Tres Cantos, lugar en el que Cuatro tiene su sede, con el propósito de grabar una entrevista que sería emitida durante la segunda edición de los informativos de la cadena, que presenta Iñaki Gabilondo (una muestra de lo precipitado del evento es que fuera Javier Alba y no el propio Gabilondo quien entrevistara al abanderado del protocolo de Kyoto). Mientras tanto, los organizadores intentaban localizar a Gore, cuyo equipo llegó a negar incluso la grabación de la ya célebre entrevista.

 

Sin embargo, a las 19 horas Cuatro emitió un comunicado en el que anunciaba la difusión de la entrevista durante la segunda edición de su informativo, un comunicado que motivó las iras de las principales cadenas de televisión, prensa y radio del país, al mismo tiempo que dejaba al descubierto a los asesores del vicepresidente (‘le han hecho una encerrona a Gore’, llegó a comentar uno de sus colaboradores’).

 

A pesar de todo, alrededor de 150 periodistas acreditados y 50 cámaras de televisión han asistido a unas jornadas en la que finalmente el protagonista ha comparecido durante unos instantes ante los medios, en un intento de apaciguar los ános.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.