La trágica muerte de la hermana menor de Doña Leticia, Erika Ortiz, ha conmocionado a todos los medios de Comunicación. Fuentes de la familia han pedido favor discreción y prudencia al tratar el tema, a lo que se ha sumado el Presidente de la APM. Sin embargo ya han comenzado las especulaciones
La trágica muerte de la hermana menor de Doña Leticia, Erika Ortiz, ha conmocionado a todos los medios de Comunicación. Desde que se conociera la noticia a medio día el despliegue de periodistas en las inmediaciones de su residencia en el barrio de Valdebernardo así como frente al Palacio de la Zarzuela ha sido presionante. Fuentes de la familia han pedido favor discreción y prudencia al tratar el tema, sin embargo ya han comenzado las especulaciones.
El periodismo está a prueba, así lo ha dicho el presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid y presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Fernando González Urbaneja. Tras conocerse la noticia, ha hecho un llamamiento a los profesionales de los medios, especialmente a los directores de las televisiones, ‘para que marquen unas líneas claras de lo que no se debe rebasar’.
Además, se ha referido especialmente a los programas del corazón asegurando que el aterrizaje de este asunto en sus contenidos ‘puede ser demoledor para el menguante prestigio del periodismo’ ya que, según ha explicado, ‘buena parte del personal no distingue, entiende como periodismo el entreteniento morboso que utilizan con la insinuación, la insidia, que manipulan los hechos y sentientos’.
El falleciento de Erika Ortiz puede convertirse en un contenido más de entreteniento para la audiencia y eso, además de peligroso es una falta absoluta de respeto para la familia y amigos que están sintiendo su pérdida. Los periodistas estamos a prueba una vez más, lo que esta terrible noticia no debe ser convertida en un circo mediático.
De hecho, en la Casa Real están preocupados ante la posible reacción de los medios de Comunicación y ya son varios los sectores del mundo de la información están pidiendo a los compañeros prudencia.
Seguiremos Informando…










