Acaba de salir a la luz la nueva reforma de la normativa de tráfico realizada la DGT que, entre otras innovaciones incluye la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante para todos los conductores.
Acaba de salir a la luz la nueva reforma de la normativa de tráfico realizada
De esta forma, tanto los conductores de turismos, camiones (entre otros automóviles destinados al transte de mercancías), si como autobuses, vehículos mixtos y conjuntos vehículos no agrícolas. También deberán utilizarlo los conductores y el personal auxiliar de vehículos piloto que vayan como protección o acompañamiento de otros que deberán ponerse cuando salgan del vehículo o bien cuando ocupen parte del arcén de las vías de carácter no urbano.
La normativa exige que los chalecos sean fluorescentes, aunque ofrecen la posibilidad de elegir el color: amarillo, rojo o naranja pero deben cumplir la normativa vigente, es decir, la norma UNE 471, y estar considerados de alta visibilidad en la
Además, han de ser consideradas como míno de clase 2 según la norma anteriormente citada y llevar el nombre del fabricante de forma visible en las bandas. Con el uso del chaleco se pretende evitar las muertes que se producen la falta de visibilidad ya que esta prenda actuará como señal luminosa para que el resto de conductores puedan identificar a quien se encuentra fuera del vehículo.
.










