Esprode, una de las inmobiliarias presuntamente plicadas en el caso Ciempozuelos, ha enviado al juez un escrito instando a que se rechace la personación de Francisco Hernando como acusación particular El caso Ciempozuelos cada vez cobra una mayor densión en todos los sentidos. Si hace pocas semanas conocíamos la noticia de que el constructor Francisco Hernando, que está levantando en Seseña una macrourbanización de 13.508 viviendas, se había presentado como acusación particular en el juicio de los ex alcalde Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, ahora, la inmobiliaria Esprode, una de las presuntamente plicadas en la supuesta trama de corrupción urbanística, ha enviado al juez de Valdemoro un escrito instando a que se rechace la personación de Hernando como acusación particular, según informa hoy el diario ABC. Por su interés reproducos a continuación toda la información:
ESPRODE RECHAZA QUE EL «POCERO» SEA ACUSACIÓN DEL «CASO CIEMPOZUELOS»
M. OLIVER / C. HIDALGO
La inmobiliaria Esprode, presuntamente plicada en la trama de corrupción urbanística de Ciempozuelos, ha remitido un escrito al juez de Valdemoro para solicitarle que rechace la personación del «Pocero» como acusación popular en el caso. El titular del Juzgado de Instrucción número dos de este municipio, Agustín Carretero, aceptó hace unas semanas la solicitud de Obras Nuevas de Edificación 2000, sociedad de Francisco Hernando, para presentarse como acusación en la trama.
En un documento de ocho páginas enviado al juez el pasado 2 de febrero, los responsables de la inmobiliaria, Francisco Javier Castillo y José Luís del Olmo, recelan de las intenciones del «Pocero» a la hora de presentarse en el caso, y apuntan que esta resolución judicial es «contraria a Derecho, perjudicial y lesiva» a sus intereses.
La inmobiliaria Esprode «no entiende» la finalidad de la sociedad Obras Nuevas de Edificación 2000 al personarse en esta causa. Tanto Castillo como Del Olmo «desconfían de los espurios e ilegítos motivos» del «Pocero» para presentarse en la causa, ya que no creen que estos tengan nada que ver con el «pulso o buen desarrollo de la causa». «Toda vez que es pública y notoriamente conocido continúan en el escrito que el representante de la aludida sociedad, Francisco Hernando, está incurso en varios procedientos judiciales».
Los responsables de Esprode consideran que la motivación del constructor, responsable del polémico complejo urbanístico de 13.500 viviendas en las afueras del municipio de Seseña, «tiene un origen engañoso y falaz, lo que debe determinar su expulsión de las presentes diligencias».
En caso de que el juez no ceda a sus peticiones, Francisco Javier Castillo y José Luís del Olmo le solicitan, como míno, «reformar» la providencia recurrida dictando otra en su lugar en la que se acuerde que «para poder tener personada a la sociedad Obras Nuevas de Edificación 2000, deberá litigar bajo la representación y dirección técnica de otra de las acusaciones populares ya personadas a su elección».
Fuentes de la investigación se preguntan qué tipo de problemas pueden existir entre Esprode y la sociedad del «Pocero», al margen de la pura competencia entre dos inmobiliarias que cuentan con intereses urbanísticos, casi, en una misma zona. No hay que olvidar que los municipios de Seseña y Ciempozuelos son lítrofes y están sólo separados la carretera de Andalucía.










