La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha avanzado que estudia ‘la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto con los colegios de enfermería para hacer una validación de la prescripción enfermera’. Lo ha hecho en la sede del Consejo General de Enfermería que ha entregado su Venera de Oro a la consejera de Salud su ‘apoyo valiente’ a la profesión y, en concreto, su reconociento de la prescripción enfermera. La consejera ha recibido la distinción de manos del presidente del consejo, Máxo González Jurado.
La consejera de Salud de
Para Marina Geli, ‘no tiene ningún sentido que las enfermeras no tengan ya una capacidad de prescripción en base a sus competencias propias y con un catálogo concreto de medicamentos, tal y como ya ocurre en los países con sistemas sanitarios avanzados’. Además, destaca que resulta ‘una gran contradicción’ cerrar las puertas a la prescripción enfermera y a la par convertir los estudios de enfermería en una licenciatura de cuatro años.
Según la consejera catalana, ‘todo el mundo sabe’ que las enfermeras necesitan de determinados productos farmacéuticos y medicamentos en su vida diaria para ‘poder desempeñar sus competencias’. Para Marina Geli no hay duda de que la prescripción enfermera llegará al sistema sanitario español antes o después, ‘y además es un debate que se va a acabar llegando a
Geli ha agradecido










