La compañía alemana Schering AG ha presentado en Sevilla su nuevo producto Yasminelle, una píldora anticonceptiva de baja dosis hormonal y que ya está a la venta en España. Se trata de un nuevo fármaco cuyo gestágeno, la drospirenona, ofrece a las usuarias, además de anticoncepción, propiedades antiandrogénicas y antineralocorticoides adicionales que pueden evitar algunos de los motivos que llevan al abandono de la toma de las píldoras convencionales.
Según refleja la encuesta SAFE ‘Sexual Attitudes of Females in Europe’ presentada en septiembre de 2006 en Berlín, las mujeres esperan ahora de la píldora que, además de su seguridad anticonceptiva, les ofrezca beneficios añadidos tales como el manteniento del peso y un bajo contenido hormonal.
Para adaptarse a estas necesidades, Schering AG ha destacado que la ‘drospirenona es un gestágeno con un perfil farmacológico muy silar al de la progesterona natural femenina’. Además, la compañía ha indicado que Yasminelle es el resultado de más de 45 años de investigación y experiencia de Schering AG en el campo de la anticoncepción, desde que en 1961 lanzara al mercado europeo la prera píldora anticonceptiva.
Esta píldora, que se vende en farmacias bajo prescripción médica, se ha lanzado ya en más de 20 países de toda Europa y está disponible en España desde el pasado mes de enero.









