En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Vocento evalúa la continuidad de Víctor Viguri

Vocento tiene dos áreas de negocio principales: la editorial y la audiovisual. Después de su salida a Bolsa la idea de los Bergareche Boys (B&B) es potenciar el sector de radio y televisión para que el grupo coja peso y estructura y se transforma en una real alternativa para los inversionistas. En Vocento saben que no tienen nada que hacer en Bolsa sin un área editorial fuerte, lo que evalúan realizar cambios en el aparato directivo, para dar un nuevo pulso a sus negocios NET TV, Onda Seis y Punto Radio, actualmente sin mucho éxito.

Históricamente Vocento ha sido un grupo de medios presos. Sus mejores resultados y la fuerza de su negocio siempre ha estado en la fortaleza de su red de diarios regionales y en ABC (que a pesar de que no pasa su mejor momento, sigue siendo calve dentro de la estrategia de Vocento). El problema es, según señalan los analistas financieros, que una empresa de medios no sería atractiva en Bolsa mientras no potencia su área audiovisual y mientras no tenga un área de radio y televisión potente.

En estos momentos la inversión publicitaria en España se destina mayoritariamente a Intet. Si consideramos sólo los medios convencionales, uno de cada dos euros invertidos en el sector se destinan a la televisión. Esto significa que el dinero está en el sector audiovisual y que un Grupo como Vocento no pude prescindir de él. En la víspera de su salida a Bolsa, el propio Bergareche señalaba que uno de los ejes principales de su negocio sería la Radio y Televisión.

El problema es que en estos momentos, descontando su 15% de participación en Telecinco, Vocento no tiene ningún negocio audiovisual realmente atractivo. Ya os contamos que la TDT nacional de la compañía NET TV, podría quedarse sin licencia digital y no son pocos los problemas de desarrollo que tiene Punto Radio. Onda Seis, la red de teles locales tiene mejor marcha, aunque no deja de estar debajo de Localia en número de espectadores.

En Vocento se considera que gran parte de este desarrollo se debe al débil manejo que se realiza desde la Dirección General Audiovisual en manos de Víctor Viguri. No es prera vez que Viguri es cuestionado desde la dirección los problemas que tienen los medios que dependen desde su departamento. Desde su salida Punto Radio no ha logrado consolidarse y tampoco se ve un plan serio para reflotarse.

En el caso de NET TV, la tele de Vocento no tiene ninguna posibilidad de competir con el resto de las teles en estos momentos, con la oferta que presenta. Nuevamente no se ve un plan de desarrollo articulado desde su Dirección. Bergareche lo tiene claro. Si las cosas siguen así, el área audiovisual no estará a la altura de la empresa y cree que lo mejor sería realizar un cambio de mando. Lo está evaluando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.