Para avanzar en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y en la prevención de su desarrollo, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe (BI) está realizando el estudio ONTARGET/TRANSCEND, el mayor a nivel internacional, sobre morbortalidad en pacientes con alto riesgo cardiovascular.
Las enfermedades cardiovasculares suponen la principal causa de muerte en los países occidentales y, en España, son las responsables directas de uno de cada tres fallecientos. Para avanzar en el tratamiento de estas patologías y en la prevención de su desarrollo, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe está realizando el estudio ONTARGET/TRANSCEND, el mayor a nivel internacional, sobre morbortalidad en pacientes con alto riesgo cardiovascular.
Las principales características de esta investigación han sido presentadas durante la mesa redonda Nuevas evidencias del bloqueo del sistema renina angiotensina en la prevención y desarrollo de la enfermedad cardiovascular, celebrada hoy en el marco de
“Es la prera vez que se realiza una investigación de esta magnitud para calibrar la eficacia de la combinación de dos fármacos antihipertensivos y los resultados que ofrezca el estudio nos permitirán realizar un gran paso en el tratamiento de los pacientes afectados de hipertensión arterial”, afirma el doctor Bertomeu.
La investigación ha contado con la participación de 31.500 pacientes, de los cuales, 600 son españoles.
Los principales factores de riesgo plicados en el desarrollo de patología cardiovascular son la hipertensión arterial, la hiperlipidemia, la diabetes, el estilo de vida, la obesidad, el tabaquismo y la predisposición genética.









