La mañana ha dado para mucho en
La prera apreciación que han hecho los ponentes es que en la sociedad actual existe una gran pérdida de los valores parte de los más jóvenes. María Igartua ha afirmado que el tratamiento de los medios resulta, en cierto modo morboso ya que el tema del Bullyng y el Mobbing salió a la palestra tras producirse el prer suicidio de un joven.
Así mismo, la redactora Jefe de PRMadrid habló sobre la actuación de los padres que se relajan en su actitud educadora y delegan responsabilidades en los profesores y en los colegios. Arturo Canalda, defensor del menor, habló sobre la actitud alarmista de los medios, puesto que el hecho de denuciar un caso de acoso no significa que eso ocurra así en todas las aulas y afirmó que la forma de paliarlo es la enseñanza en casa parte de los padres, que deben ser quienes ‘Inculquen el respeto’.
Beatriz Elorriaga afirma, en esa misma línea que la familia tiene una ‘responsabilidad ineludible en la educación’ pero también la tiene la administración y las escuelas y coincide con Canalda en que ‘la situación no es tan terrible como la pintan’. De hecho, incluso hizo alusión a sus propias experiencias durante su periodo de concejal en un distrito madrileño.
Sin embargo, las cifras son abrumadoras, según datos de la oficina del menor el 53% de los profesores entienden que la situación actual de las aulas se encuentra muy deteriorada, y un 20% de los jóvenes temen ir a clase a causa de sus compañeros, siendo los extranjeros los más afectados esta causa.
Para Igartua,
Sin embargo, Alfredo Urdaci no lo ha visto de la misma forma, así ha afirmado que ‘Tenemos la sociedad y la televisión que nos merecemos’ y opina que hay mucha hipocresía puesto que declinamos nuestra responsabilidad como educadores en los programadores de televisión, sin embargo, según datos de Sofres, los niños ven programas que no corresponden a su edad que hay algún adulto que está en la casa y lo está viendo.
Durante este debate sobre la influencia de
La influencia ahora llega la televisión e Intet, pero ya no la prensa escrita e presa, que ha perdido su influencia, así Alfredo Urdaci afirma que ‘el periódico ha muerto y están intentando resucitarlo no se sabe bien cómo’.
Seguiremos Informando…










