Alberto Ruíz Gallardón protagonizaba esta mañana una inauguración de un túnel y la posterior inundación de éste. El subterráneo de salida entre la Cuesta de San Vicente y la Avenida de Portugal no supo responder a las intensas lluvias ni siquiera el día de su inauguración, y la acumulación de agua obligó a cerrar una parte del túnel durante una hora. La apertura al tráfico se vió afectada algo tan predecible como la lluvia.
Alberto Ruíz Gallardón protagonizaba esta mañana una inauguración de un túnel y la posterior inundación de éste. El subterráneo de salida entre la Cuesta de San Vicente y la Avenida de Portugal no supo responder a las intensas lluvias ni siquiera el día de su inauguración, y la acumulación de agua obligó a cerrar una parte del túnel durante una hora.
El alcalde inauguraba el paso de los coches, sin saber que momentos después se cortaría un motivo tan evidente como las inundaciones las lluvias. Aún se desconocen las causas de qué el túnel no respondió como debiera, podría ser que las alcantarillas habilitadas al efecto no funcionaran como era esperado, o tal vez la ausencia de recursos en caso de inundaciones llevó al prer caos del recién inaugurado túnel.
La avenida de Portugal se fue llenando de agua, lo que obligó a cerrar un carril del subterráneo de la A5 durante aproxadamente una hora, aunque el tráfico continuó fluido y no hubo retenciones a tener en cuenta.
Las ‘prisas electorales’ fue uno de los motivos que argumentó el tavoz del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, que apresuró la inauguración de las obras, cunado en la opinión de Iglesias, no cumplen las ‘suficientes condiciones de seguridad’.
Esto habrá provocado una sonrisa en el equipo de Miguel Sebastián, que defiende el aumento del presupuesto de la M30 como unos de los errores cometidos su oponente y le sirve de precampaña para lo que sería el término de las obras de la M30 en caso de que sea votado sucesor de Gallardón.









