En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

II Congreso de Blogs y Periodismo

Los días 25 y 26 de Abril presenciaran el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red que se celebrarán en la Universidad Complutense.

Los días 25 y 26 de Abril presenciaran el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red que se celebrará en Madrid que convocada la Universidad Complutense de Madrid.

El Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información ha sidao la encargada de convocar el evento y será en la mencionada facultad donde tendrá lugar este encuentro cada vez más relevante en le mundo del periodismo.

Es la segunda vez que se celebra este evento, y teniendo en cuenta las escendiente tancia de los medios digitales en materia de comunicación, seguramente será el segundo de muchos. El congreso reunirá a investigadores, docentes, especialistas en ciberperiodismo y bloggers de todo el mundo.

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Intet (OPEI), la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Fomento, Turismo y Comercio.

En este encuentro se analizarán las vías de formación a futuros profesionales de este gremio, así como un estudio de los diferentes canales que han surgido en la comunicación con el avance de la tecnología y el estado actual del periodismo y su relación con la Red.

La expansión del fenómeno blog, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Intet, así como la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales fueron otras de las temáticas tratadas.

El Congreso aunque principalmente se dirige a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, periodistas bloggers, profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación, también tienen cabida todos aquellos interesados el desarrollo de la cultura digital en los medios y en la Sociedad de la Información.

El Congreso permite la presentación de comunicaciones, conforme a las bases establecidas en su página web. El plazo de presentación de resúmenes o propuestas concluye el 28 de febrero. La presentación de comunicaciones completas (una vez aceptadas las propuestas) finaliza el 5 de abril. Dichas comunicaciones deberán enviarse a la dirección: [email protected]@ccinf.ucm.es">

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.