En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La dirección de TM, contra los sindicatos… y ahora Simancas

La Dirección de Telemadrid ha respondido a Rafael Sancas, quien después de su visita a los sindicatos UGT, CGT y CC.OO. en la sede de Telemadrid, se ha comprometido con los trabajadores, a que si es elegido presidente de la Comunidad anulará todas las sanciones y despidos realizados la actual dirección del ente público. Una medida populista que no ha sentado nada de bien en los actuales gestores del Ente Madrileño. La semana pasada Pepe Blanco advirtió que ningún miembro del PSOE de Madrid volvería al TM como entrevistado.

La Dirección de Telemadrid ha hecho público un comunicado en respuesta a las acusaciones de Rafael Sancas. La Dirección de Manuel Soriano ha señalado que ‘Sancas pretende que los ciudadanos madrileños escuchen una y otra vez unos datos falsos para confundirles y que lleguen a creer que son ciertos’. Dicen que esto ocurre que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tiene libre acceso a todos los datos referentes a Telemadrid, y de manera sistemática los manipula para desprestigiar la gestión de la actual Dirección de la cadena.

Sancas visitó a los trabajadores que se encuentran realizando una ‘sentada’ desde el miércoles para protestar el despido de un trabajador sancionado durante los incidentes producidos en la últa huelga. Sancas, comentó que había acudido para expresar su solidaridad y apoyo a los trabajadores, ‘a buenos profesionales que están siendo coaccionados denunciar lo evidente, la manipulación que se ejerce sobre esta casa, que es la casa de todos los madrileños’. En respuesta, la cúpula de la cadena señala que una vez más, Sancas puta a la Dirección de Telemadrid hechos gravísos sin atar prueba alguna. ‘Es splemente ridículo que diga que en Telemadrid se coacciona o se chantajea a los trabajadores, si así fuera, los interesados ya habrían denunciado estos hechos ante la Justicia.

Otro de los aspectos que destaca la Dirección y del que se sorprenden, es que el Sancas, al igual que otros miembros del PSOE, se nieguen a acudir a los diferentes programas de entrevistas de Telemadrid y, sin embargo, no duden en visitar la sede de la cadena para alentar una huelga o solidarizarse con un grupo de sindicalistas que mantienen un encierro. Sancas definió la actual Telemadrid como ‘un fraude democrático, una estafa, un aparato al servicio de la propaganda electoral de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y de algunos sectores de su partido’.

La Dirección ha definido también esta situación como un ‘fraude democrático’ y ‘una estafa a la sociedad madrileña’ asegurando a los espectadores que la viabilidad de Telemadrid está absolutamente garantizada, gracias a una política de rigor financiero que ha convertido a la cadena regional en la televisión pública que menos cuesta a sus contribuyentes. Según la cadena, en los últos tres años, en Telemadrid se ha generado empleo estable con un modelo exigente, contrario al de otras cadenas públicas que el contrario, tienen el favor de Sancas, a pesar de que basan su estrategia en el despido de más de 4.000 trabajadores.

Sancas, dijo además que ‘la caída de la audiencia es histórica, jamás la cadena había tenido tan pocos telespectadores, las pérdidas económicas rondaron los cien millones de euros en 2006 y la deuda, 170 millones, es más alta que nunca y un 31% superior a lo que era cuando Aguirre llegó a la Presidencia’. Una situación falsa según la Dirección, que resalta el notable respaldo que están teniendo los programas de debate, las retransmisiones en directo de relevantes acontecientos de la actualidad y los informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.