El tema de los colegios bilingües que es uno de los puntos fuertes del proyecto educativo de la presidenta de
Precisamente, sobre este incremento de horas, la secretaria de Política Social y Bienestar ha dicho que
Para Fernando Jénez Guijarro, presidente de ANPE Madrid, lo tante de esta tendencia es que se trata de una iniciativa educativa que, desde un principio ‘fue claro que iba en serio’ y que, además, era un programa muy completo y con grandes beneficios para los alumnos.
Sin embargo, para Jesús Nuñez existe un tema preocupante al que apenas se hace mención, la existencia de 17 modelos educativos que tienen como base el sistema español, pero que son diferentes entre sí, lo que da lugar a los que Sandra Moneo ha denominado ‘tendencia a la inmersión lingüística’ en zonas como Cataluña o Galicia, que pretenden dar la totalidad de asignaturas en la lengua cooficial, algo en lo que todos los ponentes han coincidido que se trata de algo ‘terrible’.
En tono de humor, Pedro Aparicio, director de PRNoticias, hacía alusión a la aparición de un invento tecnológico que consistía en un teléfono que era una muela, y afirmaba que ‘tal y como estaba la situación dentro de poco vamos a necesitar los colegios bilingües para hablar con los de fuera de nuestro país y un aparato como ese para hablar entre nosotros’.
Sandra Moneo ha corroborado la situación, y ha afirmado también que los
colegios bilingües de carácter público son un acierto, y que la idea que se
plantean a partir de este momento su intención será ampliar la oferta y la
red de centros y equilibrar esta aplicación con una reforma de ley.
El presidente de ANPE Madrid ha hecho también una valoración positiva sobre esta innovación dentro del sector educativo, puesto que estos centros están entre los más demandados, sin embargo, ha apuntado algo que el resto de tertulianos corroboraron: ‘el sistema educativo adolece de falta de base en las materias básicas’ algo que ve muy claramente desde su posición de catedrático de Latín.
Jesús Núñez, su parte, ha dicho que, aunque la iniciativa es muy buena, no ha de olvidarse la lengua y la cultura española, y también el ‘español en el mundo’ y ha insistido en la necesidad de mantener y cultivar esa cultura. Además, ha dicho que este es un proyecto apasionante, que hay que apoyar aunque resulte dificultoso, pero que hay que ‘chequearlo para conocer su funcionamiento’.
Seguiremos Informando…









