El gobierno municipal de la ciudad vasca de San Sebastián ha decidido que litará a 30 km/h la velocidad máxa permitida en zona residencial, además, ha alertado que colocará radares en las vías principales de la ciudad.
El gobierno municipal de la ciudad vasca ha decidido que litará a
El plan, que ha sido aprobado esta mañana abarcará hasta el 2009 y su objetivo prordial será intentar reducir a la mitad el número de muertos y heridos que se producen en los accidentes viales. Esta iniciativa surge al hilo de las propuestas llevada a cabo otros países europeos.
Los datos son claros, el análisis de siniestralidad dice que el 25% de los accidentes en esta ciudad se producen en 10 calles de la ciudad, cinco de ellas están presentes en todos los estudios realizados desde 1999 y son y son las calles San Martín, Urbieta, José Elósegui, avenida de Tolosa y Doctor Begiristain.
Con la aprobación del Plan de Seguridad Vial San Sebastián se convierte en la tercera ciudad Española después de Madrid y Barcelona en llevar a cabo una iniciativa de este tipo con una inversión que rondará los 400.00 euros.










