La Tertulia Feminista Les Comadres eligió ayer sus premios naranja y lón con los que destacan y critican a dos personajes o instituciones públicos españoles su actitud ante la igualdad de sexos. La Tertulia Feminista Les Comadres eligió ayer sus premios naranja y lón con los que destacan y critican a dos personajes o instituciones públicos españoles su actitud ante la igualdad de sexos.
Soledad Gallego, redactora del diario El País, ha sido reconocida su defensa constante de las mujeres en sus artículos de análisis, en la cabecera de Prisa. Gallego esta premiada estaba nominada a la cara más amable de los galardones, junto a la investigadora Carmen Valls, la actriz Pilar Bardem, la escritora Rosa Regás, y los colectivos Mujeres en red y Voces de Mujeres para la paz. Tras conocer que finalmente, era la elegida, la periodista ha confirmado su presencia en la entrega de las distinciones, que tendrá lugar el próxo jueves, día 15, en el transcurso de la celebración del tradicional día de Comadres.
Por su parte, la Real Academia Española de la Lengua se alzó con el premio más margo, su negativa a modificar los usos sexistas del lenguaje, tal y como destacaron las integrantes de la agrupación. La selección de las dos candidaturas se realizó ayer en una votación en la que participaron 84 mujeres.
A la peor actuación del año en materia de igual de sexos estaban nominados el peluquero Ramiro Fernández, el arzobispo de Toledo Antonio Cañizares, el Tribunal Supremo, la Sociedad de Artesanos de Cangas de Narcea y la compañía Burguer King. El premio Comadre de Oro para Soledad Gallego fue respaldado 40 votantes, mientras que el del Felpeyu estuvo secundado 33 de las presentes.










