En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Falsificación e impugnación del PSOE

El Partido Socialista de Valdemoro se sitúa a tres meses de las elecciones con presuntas acusaciones de falsificación de firmas y de pugnación de la candidata Eva Borox.

El Partido Socialista de Valdemoro se sitúa a tres meses de las elecciones con presuntas acusaciones de falsificación de firmas y de pugnación de la candidata Eva Borox

El pasado mayo de 2006 se desintegró la dirección del Partido Socialista Obrero Español de Valdemoro. Los socialistas de Madrid crearon un grupo para encargarse de la gestión y rehabilitación del partido en la mencionada localidad.

En Septiembre se sucedían los rumores en las instituciones y la prensa de que la dirección del PSOE renegaba de las elecciones prarias en varios municipios madrileños, poniendo a los candidatos desde su Federación. Este hecho hizo que los ediles socialistas escribieran a la dirección madrileña del partido, pidiendo la celebración de elecciones democráticas para elegir candidaturas entre los aspirantes presentados.

Pero los rumores volvieron a poner en duda la legalidad de los socialistas hablando de una presunta falsificación de un número indeterminado de estas firmas parte de algunos de los responsables del socialismo valdemoreño. La aparición de la tavoz local, Eva Borox, en algunos medios y con algunas declaraciones, hizo suponer al partido en Madrid que se trataba de la próxa candidata.

La dirección socialista de Madrid pronosticó el nombramiento de un candidato para el mes de febrero. Una cantidad considerable de militantes fueron llamados desde el grupo socialista en el Ayuntamiento y desde la sede de la agrupación para conseguir firmas que avaláran a los aspirantes a candidatos socialistas.

La elección de Eva Borox como candidata del PSOE para las próxas elecciones municipales de mayo, abrió la incógnita sobre la posible pugnación presentada la candidata socialista antes de los discursos de los tres candidatos. Esta objeción denunciaba la probable apertura de un número indeterminado de cuentas corrientes, desde donde alguien podría pagar las cuotas de supuestos militantes del PSOE de Valdemoro para obtener sus votos.

El Partido Socialista de Valdemoro se ha puesto en contacto con PRMadrid para desmentir categóricamente estas informaciones. Según nos han explicado, Borox ha seguido todos los trámites democráticos establecidos en su elección como candidata del PSOE al Ayuntameinto de Valdemoro. En este sentido presentó en el PSM todos los avales necesarios, eso no entienden la procedencia de estas informaciones y apuntan a sectores que tratan de desprestigiar su candidatura mediante serias acusaciones contra una persona a fin de expulsarla del ámbito político.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.