La Comunidad de Madrid formará cada año a cerca de 2.500 personas en nuevas tecnologías en el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ‘Madrid Sur’ en Getafe. La Comunidad de Madrid formará cada año a cerca de 2.500 personas en nuevas tecnologías en el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ‘Madrid Sur’ en Getafe. El Gobierno regional, que ha invertido en esta iniciativa 6,7 millones de euros, también ha diseñado con las principales empresas del sector una ambiciosa oferta formativa que comprende medio centenar de especialidades a través de 180 cursos para garantizar a la mayoría de sus alumnos un puesto de trabajo en una actividad empresarial cada vez más puntera su capacidad para competir, crear empleo y riqueza en el futuro.
Aguirre ató estas reflexiones en la inauguración de ‘Madrid Sur’ acompañada el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Luis Partida, y el responsable de la patronal CEIM, Gerardo Díaz Ferrán.
El nuevo Centro, que será un referente nacional en formación en nuevas tecnologías, ofrecerá hasta 49 especialidades formativas a través de 180 cursos y el objetivo es satisfacer la demanda de formación de la población desempleada del Sur de la región y del resto de la Comunidad de Madrid.
Con esta finalidad, el Gobierno regional firmó el pasado 13 de noviembre de 2006 un convenio de colaboración con las empresas IBM, Oracle, Microsoft, Sun y Cisco, cinco de las principales empresas del sector tecnológico. Un acuerdo que en apenas 90 días ya se ha convertido en una realidad al servicio de los madrileños, y en un tiempo récord, según destacó la presidenta.










