El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
La FORTA está integrada 12 empresas y entes públicos de Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia, Madrid, País Vasco, CastillaLa Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Islas Baleares y Murcia. RTVA ha informado de que los principales objetivos del nuevo presidente son ‘reforzar la unidad de acción y cooperación en el seno de FORTA y, especialmente, la posición en el complejo mercado audiovisual’ actual.
Tras tomar posesión del cargo, Camacho ha recordado que el pasado año, el mercado televisivo experentó un cambio notable con la aparición de dos nuevos canales analógicos que se han llevado 8,2 puntos de ‘share’ y que la extensión de las nuevas tecnologías digitales y las infraestructuras de telecomunicaciones han propiciado el desarrollo del cable, el creciento de los canales temáticos y la extensión paulatina de la TDT.
Las consecuencias se han sentido en todas las cadenas generalistas de televisión y en la FORTA, ha añadido. El nuevo presidente de FORTA tratará de promover nuevos proyectos de cooperación entre los socios en las áreas de producción de programas, compra de derechos y en las estrategias de comercialización conjunta, para recuperar el nivel de competitividad de las cadenas autonómicas.
EUROPA PRESS










