Lo venos anunciando en PRMadrid desde hace varios meses y nuestras informaciones relacionadas con los municipios de la Comunidad de Madrid comienzan a confirmarse. Cada vez están más cerca las elecciones y cada vez empiezan a estar los ános más cargados. En este sentido, el Partido Popular comienza a ver fisuras en sus filas siendo la últa crisis la planteada en la localidad de Alcorcon con la renuncia de dos de sus ediles como consecuencia de su desaprobación hacia la dirección del Partido. Lo venos anunciando en PRMadrid desde hace varios meses y nuestras informaciones relacionadas con los municipios de la Comunidad de Madrid comienzan a confirmarse. Cada vez están más cerca las elecciones y cada vez empiezan a estar los ános más cargados. En este sentido, el Partido Popular comienza a ver fisuras en sus filas siendo la últa crisis la planteada en la localidad de Alcorcon con la renuncia de dos de sus ediles como consecuencia de su desaprobación hacia la dirección del Partido.
Felipe García Cuenca y José Luís García Ugena no irán en las listas del PP al Ayuntamiento de Alcorcón. Según ha explicado García Ugena a PRMadrid el descontento con el partido viene de lejos. Desde hace dos años llevan luchando conseguir que el nombramiento del presidente del PP de Alcorcón, que ostenta Fernando Díaz, se llevara a cabo mediante elecciones. Para ello, varios militantes enviaron más de 300 cartas a Génova de las que a fecha de hoy no han recibido contestación.
Si es verdad que, según García Ugena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigió a él en un acto para interesarse la situación del PP en el municipio, pero, a pesar de que aseguró que iba a solucionarlo a falta de menos de cuatro meses de las elecciones municipales la situación sigue igual.
‘Van a ser unas elecciones fuertes y habría que trabajar más’ ha asegurado el edil que no descarta presentarse como independiente aunque todavía no se ha planteado nada el estilo. Además, ha asegurado que se han sentido dejados de lado en las decisiones que afectan a su municipio, ‘no cuentan con nosotros, nos cuentan lo que quieren…’ lo que su renuncia vuelve a poner en jaque a un Partido Popular que empieza a hacer aguas en varios municipios de la región. Por su interés reproducos la carta que los dos ediles han envidado a los medios de Comunicación.
CARTA ABIERTA DIRIGIDA A LOS VECINOS DE ALCORCÓN
Queridos amigos y amigas:
Ante la proxidad de las Elecciones, los Concejales Felipe García Cuenca y José Luís García Ugena queremos hacer una declaración sobre la decisión de no concurrir en las listas del Partido Popular en las próxas Elecciones Municipales en Alcorcón, donde llevamos dos legislaturas trabajando en beneficio de las personas que residos en nuestra ciudad, la prera formando parte del Equipo de Gobierno y, en esta segunda, desde la oposición.
El motivo fundamental es la incompatibilidad con el candidato, su comtamiento personal de desprecio y ocultismo con varios concejales, y su forma de dirigir y llevar en la actualidad la acción política del Grupo Municipal, con la que no estamos de acuerdo, ya que consideramos que no es la apropiada para poder ganar las elecciones. Además, esta Candidatura, como muchos afiliados recordarán, fue decidida directamente desde la Presidencia Regional del P.P, sin realizar unas elecciones internas, como había prometido esta misma Presidencia a los afiliados de Alcorcón.
Como recordareis, fueron enviadas afiliados 300 cartas personales a la Presidenta Regional y otras 300 al Secretario General de Partido, sin obtener respuesta alguna. Lo único se pedía era que se celebrasen elecciones internas para que los afiliados eligiesen qué persona debía dirigir el partido a nivel local, cosa que nunca llego a producirse y la respuesta que hemos recibido es directamente el nombramiento del candidato.
El hecho de renunciar a figurar en la candidatura que se presentará a la cita electoral no significa que vayamos a dejar el acta de concejales en Alcorcón. Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio hasta el final de la legislatura, fundamentalmente respeto y cariño al partido que actualmente representamos e igualmente honestidad y respeto a los votantes del Partido Popular que depositaron su confianza en nosotros.
Si alguna persona con mala lengua y peor corazón piensa que no renunciamos al acta de concejales el sueldo, queremos hacerle saber que cualquiera de los dos concejales tenemos nuestra vida resuelta nuestros muchos años trabajados anteriormente dentro del sector privado.
Esperando que sepan entender nuestra renuncia, aprovechamos la ocasión para saludarles y agradecer el cariño y el apoyo que estamos recibiendo parte de afiliados, spatizantes y vecinos de este municipio.
Alcorcón, 7 de febrero de 2007
Felipe García Cuenca José Luis García Ugena
DNI – 1.374.792 J DNI – 1.128.534 Q










