Es una de las series más esperadas los aficionados a las series extranjeras, y viene precedida su tremendo éxito de crítica y público en EEUU. Tras una dura pugna sus derechos entre TVE y las autonómicas, finalmente fue la FORTA la que se llevó el gato al agua. La prera en emitirla será Telemadrid, pero la sitúa los jueves, el día más fuerte de la semana para la ficción en las parrillas. La cadena madrileña apuesta una serie de peso para mejorar sus números, fuertemente dependientes de los Informativos.
Telemadrid estaba necesitando un producto fuerte para poder remontar las noches de los jueves en su pre te. Directo a la noche, un Madrid Directo nocturno presentado Daniel Domenjó y Alejandra Prat, se quedó la semana pasada con un raquítico 3% de share: nuevo fracaso después de no haber cuajado la noche del sábado. Por eso la dirección de programas de Telemadrid ha decidido colocar su últo producto estrella en esa franja: para remontar el vuelo.
Sin embargo, no sabemos si la autonómica madrileña ha calibrado bien su apuesta: va a enfrentarla a otras series americanas ya conocidas y bien aceptadas la audiencia, como Prison Break y Anatomía de Grey. ¿No se dirigen todas al mismo target de audiencia? ¿O piensa hacer Telemadrid lo mismo que La Sexta, y repetir la serie en otra franja, como una segunda posibilidad de verla?
Sería una pena que Héroes, uno de esos lujos que siguen confirmando que la calidad de la actual televisión americana está enca del cine, pasara sin pena ni gloria nuestras pantallas. Veremos como resulta todo, aunque de momento en el Ente Madrileño cifran su apuesta en una serie que en el papel está un peldaño enca de la ficción que estos momentos ofrecen el resto de los canales.
Uno de esos productos de ficción que después de Perdidos, han generado uno de los mayores revuelos en el mercado estadounidense, aunque ya sabemos que cada serie triunfa en España dependiendo de cómo la gestiona la cadena que compre los derechos. Precisamente Perdidos en el mejor ejemplo de estas apuestas. En Estados Unidos es grito y plata, mientras que en España ha pasado sin pena ni gloria gracias a los desaciertos de La Prera.
Seguiremos informando…










