En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

3 de cada 4 fumadores han intentado dejarlo

SUPPORT son las siglas inglesas de Smoking: Understanding People’s Perceptions, Opinions and Reactions to Tobbaco, es decir, ‘Fumar: entender las percepciones, opiniones y reacciones de la población frente al tabaco’. Un estudio realizado en diez países con la colaboración de Pfizer y que señala que el 73 ciento de los fumadores ha intentado dejarlo al menos una vez.

SUPPORT son las siglas inglesas de Smoking: Understanding People’s Perceptions, Opinions and Reactions to Tobbaco, es decir, ‘Fumar: entender las percepciones, opiniones y reacciones de la población frente al tabaco’. Se trata de un estudio llevado a cabo en diez países que ha contado con la colaboración de Pfizer y que señala que el 73 ciento de los fumadores ha tratado de dejarlo al menos una vez.

 

De acuerdo con los datos del estudio SUPPORT, el 45 ciento de los fumadores entrevistados que está dejando de fumar actualmente considera que es lo más difícil que ha hecho en su vida, sin embargo la mayoría continua creyendo que dejarlo depende fundamentalmente de su fuerza de voluntad, aunque solo un 5 ciento lo logra sin ayuda.

 

Es sorprendente que el 71 ciento de los encuestados consideran que fumar es un mero hábito y la mayoría no comenta con su médico que está intentando dejarlo, pero casi seis de cada diez creen que medicamentos nuevos y más efectivos aumentarían sus posibilidades y que el apoyo del doctor también contribuiría a que lo lograran.

 

Más de la mitad de los entrevistados en el estudio SUPPORT, realizado sobre 2.510 fumadores, ha intentado dejar el tabaco al menos tres veces, pero ocho de cada diez que no lo consiguieron empleó solo la fuerza de voluntad.

 

Llama la atención que en España en relación a los otros países del estudio (Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón y Corea), los médicos no parecen plicados en la lucha contra el tabaquismo. En nuestro país solo el 15 ciento de los fumadores dicen que el profesional sanitario les habla del tabaquismo como una enfermedad, frente al 35 ciento de los datos globales y el 48 ciento de los datos europeos. En un estudio anterior la mitad de los médicos españoles alegaban no tener tiempo para ayudar a dejar el tabaco a sus pacientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.