En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

En Castilla-La Mancha tendrán un mes de plazo

El consejero de Sanidad de CastillaLa Mancha, Roberto Sabrido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que las farmacias de la región no se quedarán sin suministros, y que los farmacéuticos dispondrán del plazo de un mes para adaptar sus boticas a la orden del nuevo sistema de precios de referencia.

El consejero de Sanidad de CastillaLa Mancha, Roberto Sabrido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que las farmacias de la región no se quedarán sin suministros, y asegurando que los farmacéuticos dispondrán del plazo de un mes para adaptar sus boticas a la orden de aplicación del nuevo sistema de precios de referencia para los medicamentos.

 

La consejería responde así a la Federación de Empresarios Farmacéuticos de CastillaLa Mancha (Fefcam) que pidió una moratoria y un periodo de convivencia en la aplicación del nuevo sistema de precios de referencia para los medicamentos. Sabrido ha indicado que la semana pasada se reunió con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos CastillaLa Mancha, al que garantizó que no habrá problema de abasteciento que cualquier farmacia, ‘aunque sea la más pequeña’ tendrá el tiempo necesario para acometer la devolución rápida de los medicamentos, sin que esto provoque ningún prejuicio económico.

 

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de CastillaLa Mancha (Fefcam), Dolores Espinosa, se mostró satisfecha ante la moratoria prometida el consejero de Sanidad. Fefcam defiende que son realmente los consumidores los beneficiarios de que el consejero haya tomado esta decisión política de dar un mes para poder realizar la facturación del mes de marzo al Sescam con el precio anterior y que la consejería asuma el coste, tal y como ha venido sucediendo en los años anteriores.

 

En cuanto al ahorro que supondrá la aplicación del decreto, el consejero de Sanidad, afirma no saberlo hasta que no se empiece a aplicar, pero señala que de los 830 productos a los que afecta esta orden de precios de referencia sólo 19 tienen un volumen de venta que sobrepase las 1.000 unidades y asegura que ‘esto no va a ser la ruina de nadie, y se puede preservar la innovación que según denuncian se vería afectada’. Por tanto, si ‘el ahorro es de un euro usuario, en CastillaLa Mancha sería de dos millones, un buen ahorro’, apuntó Sabrido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.