La Audiencia desesta la denuncia de José Blanco contra la supuesta apología del terrorismo gritada el Foro de Ermua en la últa manifestación en Madrid.
La Audiencia desesta la denuncia de Blanco contra la supuesta apología del terrorismo gritada el Foro de Ermua en la últa manifestación en Madrid.
En la últa manifestación en repulsa a los atentados del 30 D en la Terminal de Barajas, el Foro de Ermua convocó una concentración con un lema que tampoco gustó a todos esta vez.
Entres los miles de manifestantes y el ambiente de indignación y condena se pudieron escuchar los gritos de algunos de lo presentes Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. Ay qué coño! Que empiecen ti"
El dirigente del PSOE, José Blanco, consideró que estos gritos eran una apología y una provocación al terrorismo y así presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional, de la que se encargaría Santiago Pedraz.
Pero el Juez Pedraz estó que los hechos no constituyen una apología al terrorismo como Blanco afirma, y así se inhibe en favor de los Juzgados de Instrucción de Madrid, de Plaza de Castilla, para que sea este órgano judicial el que investigue si estos hechos constituyen, como mucho, una falta de injurias, como afirma el diario digital Ley.
La denuncia presentada Blanco , era una denuncia hecha a título personal, en ningún momento apareció el nombre del partido que representa. Blanco señala en su denuncia que esta no va dirigida contra los convocantes de la marcha, es decir, contra el Foro de Ermua.
Por su parte el dirigente del PSOE afirmó a EFE que "estas expresiones proferidas en público plican una provocación a ETA a matarle y un enalteciento de tales actos terroristas".










