La vivienda es un problema de difícil solución que se ha constituido como la principal traba para la emancipación de los jóvenes, un tema que ha querido abordar PRMadrid con periodistas y expertos en la materia, acto en el cual ha estado presente el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Mariano Zabía.
La vivienda es un problema de difícil solución que se ha constituido como la principal traba para la emancipación de los jóvenes, un tema que ha querido abordar PRMadrid con periodistas y expertos en la materia, acto en el cual ha estado presente el Consejero de Medio Ambiente de
Zabía ha señalado que el programa puesto en marcha
Por su parte, Antonio Sánchez Maeso, director de contenidos del diario El Mundo, apunta a que el binomio jóvenes vivienda está enfrentado. El periodista ha señalado que existen distintas fórmulas de acceder los jóvenes a la vivienda: ‘nos hemos acostumbrado a precios abusivos’, señala Maeso, y como remedio propone la actuación sobre el suelo. Para terminar su exposición, el director de contenidos de El Mundo habla de la vivienda ‘lotería’ a través de concursos y pregunta al Consejero si es justo que se financie la compra de la vivienda parte de los ciudadanos…, señalando la falta de un gran acuerdo entre las administraciones públicas como elemento clave.
Por su parte, Rafael Gómez Parra, director de publicaciones de Crónica Madrid, ha señalado como prer problema ‘el disparatado precio de la vivienda’: ‘si contamos con dos mileuristas que se ‘tiren al monte’ para salir de casa de sus padres, supondría unos 24 o 25 millones de las antiguas pesetas, con lo cual sólo puede acceder a vivienda subvencionada’, ha señalado el periodista. Para Gómez Parra, otro problema es de los plazos, al señalar que desde que se compra o se entra en una cooperativa, pueden pasar hasta 10 años. El lugar donde vivir todos pretenden vivir en su barrio y no ta pagar un mayor precio vivir cerca de los padres y la falta de interés hacia fórmulas de alquiler como no sea con una opción de compra son otros de los aspectos que destaca el director de publicaciones de Crónica Madrid.
Por últo, Javier Romero, del diario










