En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Mutua Madrileña logra 607,17 millones en beneficios netos

Está abierta la temada de presentación de resultados y, en esta ocasión, el turno es de Mutua Madrileña, que ha cerrado en 2006 con un beneficio bruto de 727,2 millones de euros y un beneficio neto de 607,17 millones, un 26,5% más que el conseguido en 2005. Son los mejores resultados registrados la aseguradora en toda su historia y la convierten en la compañía más rentable y solvente del sector. Los ingresos pras han llegado a 1.363,91, un 23,2% superior a 2005 y más del doble de la cifra obtenida en 2001.

 

La presentación de resultados estuvo a cargo de En su negocio principal, el de los seguros de Automóvil, Mutua logró un 11,1% de incremento, lo que supone un aumento de 2,3 veces la media de las entidades aseguradoras. El número de pólizas de nueva producción ha sido de 384.177, de las cuales 185.606 corresponden a nuevas contrataciones; el equivalente a la cartera total gestionada una aseguradora mediana.

 

El número de asegurados del Grupo Mutua supera ya los 2,6 millones, repartidos en los diferentes ramos en los que opera. Actualmente está presente en Automóviles, Motos, Vida, Salud, Defensa Jurídica, Decesos, Asistencia, Accidentes, Enfermedad y en pravera entrará a operar en Multirriesgo Hogar, fruto de su estrategia de diversificación. Otro dato que respalda también su apuesta la ampliación territorial es el aumento de contratación fuera de Madrid. El 41% de las pólizas se han hecho fuera de dicha Comunidad gracias a la apertura de delegaciones en Valladolid, Barcelona, Sevilla y Oviedo. Hace 4 años entre el 80% y el 90% de las contrataciones se realizaban en Madrid.

 

Las cuentas también son positivas en cuanto a productividad del su personal, ya que el beneficio neto empleado ha ascendido a 522.500 euros, casi diez veces superior a la media del sector.

 

Mutua consolida su solvencia gracias a un incremento del 33,2% respecto a 2005 en los fondos propios del Grupo, hasta alcanzar 2.760 millones de euros más de tres veces que el existente en 2001. Las operaciones realizadas han mejorado su rentabilidad y han permitido reforzar el margen de solvencia sobre la cuantía mína, que ha ascendido hasta el 2.021%, 12 puntos enca de lo registrado el año anterior. Es el más alto de las compañías aseguradoras españolas y un dato especialmente relevante ante la próxa llegada de la normativa comunitaria Solvencia II.

 

El ejercicio 2006 ha estado presidido el creciento y la diversificación de las inversiones de Mutua Madrileña, que han ascendido a 1.164,4 millones de euros, todas ellas realizadas con cargo, en su totalidad, a recursos propios de la compañía, que carece totalmente de endeudamiento financiero frente a terceros. Por tipo de activos, 379 millones corresponden a inversiones en el negocio asegurador a través de la compra de Aresa, la sociedad de salud del Grupo Mutua y que supone una de las piezas fundamentales de su estrategia de diversificación; y Autoclub Repsol, el mayor club de automovilistas de España que servirá también como plataforma logística y de servicios al mutualista. Por lo que se refiere a inmuebles 143,1 millones han ido dirigidos a la compra de edificios y su adecuación.

 

Los 642,3 millones de euros restantes se han destinado a inversiones en activos financieros: entrada en el capital de Sacyr Vallehermoso (5%) y aumento de participación tanto en ACS (3%), como en el Banco Santander (1,16% actualmente). A valor de mercado, la inversión efectiva de la aseguradora en productos financieros e inmuebles ha ascendido a 5.859 millones de euros a finales del 2006, un 13,9% más que en 2005.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.